Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Descripción de todas las actividades socioculturales que ofrecemos para los interesados desde excursiones hasta asambleas

Excursión a la Bretaña francesa y Normandía

11/10 al 15/10/2017

Pequeño resumen de nuestra aventura por tierras Bretonas y Normandas.

Un grupo de 58 socios de la asociación AEERA, nos disponemos a pasar unos días en Francia, muchos de nosotros hace muchos años que no han vuelto a practicar el idioma de su emigración y otros han emigrado a otros países con otros idiomas, este viaje es un viaje cultural y de encuentro con nuestros recuerdos.

La primera parada que hacemos es La Rochelle, que alberga uno de los puertos más importantes del pais en su día, ciudad que ha dado refugio en los siglos XIV y XVII a Los Hugonetes (protestantes franceses) bonita donde las haya esta parada nos permite ver el centro histórico y probar su gastronomía, a primera hora de la tarde llegamos a Nantes, ciudad donde pernoctaremos estos días, lo que nos permite visitarla con calma.

Viernes día 13/10, nuestro grupo disfruta de varios pueblos con encanto como Saint Malo, El Mont Saint Michel y Rennes.

Saint Malo: Ciudad estación balnearia, que alberga una pequeña muralla que da paso al cascoviejo, allí hemos descubierto todo su encanto y también un rincón curioso, hecho Bar os dejamos unas fotos que lo describen mejor que lo podríamos hacer con palabras.

Mont Saint Michel: fortaleza que cuando la marea sube queda desligada de la tierra y forma una roca infranqueable, por esa razón ha sido un lugar seguro durante siglos para la orden de los jesuitas, el monte empieza a construir su abadía en el siglo XIV está declarado monumento histórico en 1862, y figura en la lista del patrimonio de la Humanidad de la Unesco.  De gran belleza, con unas calles sinuosas en cuesta y diminutas.

Rennes: Capital de la Bretaña, descubrimos sus riquezas arquitectónicas, que van desde el arte medieval al clásico, nos ofrece unos edificios estilo clàsico típico de los protestantes bretones (hugonotes) que durante mucho tiempo han vivido y construido en esta ciudad.  Tiene más de noventa edificios catalogados como bien Cultural e Histórico.

Sábado 14/10, Hoy el grupo ha decidido quedarse el mayor tiempo disponible en:

Vannes: pequeña ciudad medieval, capital del Morbihan, tiene un precioso puerto deportivo, una plaza fortificada, y un castillo que sirvió de prisión durante mucho tiempo, por eso una de las puertas de entrada se denomina la puerta prisión.  A última hora de la tarde regresamos a Nantes para seguir disfrutando de la ciudad y su encanto nocturno, siendo sábado, día donde se alarga un poco la vida de la ciudad.

Domingo 15/10, viaje de regreso a Gijón con parada en:

Niort: ciudad hermanada con Gijón es una ciudad medieval que destaca por sus iglesias, con varios estilos arquitectónicos dado que la primera se construye en el siglo X, y las otras en siglos posteriores con estilos más modernos, llegamos a tiempo para pasear por su mercadillo típico, y su (Donjon), estructura que se asimila a un castillo pero que fue una cárcel en el medievo.  Después de la comida, nos dirigímos a Gijón donde llegamos de madrugada con la sensación de satisfacción y con un buen sabor de boca en general de todo lo visto y las anécdotas vividas en este puente del Pilar.

PUEDES VER LAS FOTOS EN NUESTRA GALERIA: PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.retornastur.es/aeera/143


  

                              HOMENAGE ALA EMIGRACION ESPAÑOLA A EUROPA

 

 

 

 

 

Etiquetas de la sección

Acceso al Modo Gestión