Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

noticias de belgica

AEERA informa:

 

Estos días está llegando una carta de O.N.P (office national des pensions) a los pensionistas con jubilación belga en la que avisan de una deducción del 3’55 % para la asistencia sanitaria (INAMI) de dicho país. En esa carta se suman los importes de la jubilación belga y  jubilaciones extranjeras (España).

La deducción solo se tendría que aplicar a los que tienen jubilación belga única y exclusivamente y que sobrepasen el importe de 1386,11 euros mensuales.

Todos los demás, residentes en España, que reciban esta carta  pueden dirigir con ella a nuestra sede y haremos lo necesario para que no se les aplique la retención del 3’55%.

Hemos hablado con la administración belga y ellos mismos reconocen que no se puede aplicar en todos los casos, como asociación nos han facilitado la forma de corregirlo sin que los trámites burocráticos sean una carga para los pensionistas.

Por eso, desde aquí nos ofrecemos a cualquier pensionista que sea beneficiario de una jubilación belga y residente en España a darle la información sobre su caso y corregir el error si no es aplicable dicha retención.

No duden en ponerse en contacto con nosotros.

Acceso al Modo Gestión