Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

En caso de tener la asistencia sanitaria a través del seguro alemán y superar el límite mensual del copago para los medicamentos – normalmente 8€/ mes – tiene que solicitar la devolución en la Seguridad Social mientras que las personas con pensión español

Las personas que tienen únicamente una pensión alemana tienen que cotizar, de su pensión, para la asistencia sanitaria y el seguro de dependencia.

Tendrán los mismos derechos  a prestaciones sanitarias y obligaciones que los pensionistas españoles, incluyendo el copago del 10 % de los medicamentos hasta un tope de 8€/mes y el derecho a la devolución si tenía que pagar más en la farmacia.

 

A los pensionistas con una pensión española, la Seguridad Social devuelve el importe que supera este tope, automáticamente en la cuenta bancaria en que ingresan también la pensión.

Sin embargo, los pensionistas de Alemania tienen que reclamar personalmente la devolución en la Seguridad Social ya que ésta no dispone de un número de Cuenta bancaria.

 

Por lo tanto, es importante guardar los recibos/ tiquetes de la farmacia y echar cuentas al fin del mes, comprobando si se ha superado el tope y, en su caso, reclamar la devolución.

 

Acceso al Modo Gestión