Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

Destacados

  • Retornastur -  CLAUSULAS SUELO - Aaera

    CLAUSULAS SUELO

    Revisa GRATIS la clausula suelo de tu hipoteca y la de tus familiares (preferentes y otros productos financieros)

  • Retornastur -  Asesoramiento e información - Aaera

    Asesoramiento e información

     

    Servicios de asesoramiento y apoyo a los emigrantes españoles retornados una vez que residen definitivamente en España (para ayudas antes del retorno o en el momento de la llegada: ver sección retorno

  • Retornastur -  Galeria - Aaera

    Galeria

     

    Galería fotográfica de las fiestas, excursiones y emigración

  • Retornastur -  CLAUSULAS SUELO - Aaera

    Contacto

     

    Puede contactar con nosotros por email, correo o en nuestro local

  • Retornastur -  ¿Cómo hacerse socio/a? - Aaera

    ¿Cómo hacerse socio/a?

     

    Requisitos y formas para hacerse socio/a de AEERA

La Asociación

En esta asociación...

Somos muy conscientes de las dudas y dificultades que tienen las personas que emigraron y piensan y realizan el retorno, por eso en el año 2000 se fundó la Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias, una organización no gubernamental creada precisamente por emigrantes que retornamos, y que conocemos personal y colectivamente esta realidad y sus muy variados problemas.

Por estas razones y a partir de que nuestro personal especializado es voluntario, ofrecemos un servicio gratuito tanto de información, como de asesoramiento y acompañamiento en todo lo relacionado con la situación del retorno, que tiene entre sus objetivos los siguientes:

Orientación
Personalizada para los emigrantes asturianos y españoles retornados de todas partes del mundo, con el fin de facilitarles su inserción en el contexto de nuestra comunidad, tanto por solicitudes desde otros países, como en nuestras oficinas por quienes ya arribaron a territorio español. 

Consultas
Sobre derechos del emigrante a pensiones, sobre todo del Estado español, asi como a las ayudas que le puedan corresponder por derecho. 

Asesoramiento
Para trámites y gestiones, tanto dentro de Asturias, como en los países de donde regresan los retornados y retornadas. También en la comprensión de documentos en idiomas extranjeros, procedentes de países de donde se ha retornado.

Orientación jurídica
Orientación profesional especializada en convenios comunitarios, recuperación de derechos no reclamados o perdidos por desconocimiento del retornado, tramitación de recuperación de la nacionalidad española, legalización de divorcios, separaciones y matrimonios, asi como proceso a seguir para tramitación de herencias, derechos de sucesión y otros aspectos jurídicos.

Además
Entendemos que el retorno implica, en mayor o menor medida, un nuevo desarraigo por eso desde la AEERA existe la oportunidad de establecer relaciones con otros asturianos y españoles retornados de diferentes países, con los cuales nuestros asociados y asociadas, con sus familiares más cercanos, participan en fiestas, excursiones, y cursos muy variados, que permiten mas posibilidades para el acceso a un empleo, o el disfrute del tiempo libre.

Trabajamos en colaboración con las administraciones públicas y con otros colectivos, para facilitar una plena integración de la emigración retornada, y conseguir que este derecho constitucional sea una realidad positiva.

La AEERA tiene sus puertas abiertas para recibir a todos los asturianos y asturianas, al igual que a españoles en general, que se interesen por pertenecer a esta Asociación.

LA AEERA NO ES UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA NI ESTÁ VINCULADA A PARTIDO POLÍTICO ALGUNO.

PARA PERTENECER A NUESTRA ASOCIACIÓN, NO ES NECESARIA, OBLIGATORIA NI IMPRESCINDIBLE, LA PERTENENCIA A ALGÚN PARTIDO O AGRUPACIÓN SINDICAL.

SOMOS EMIGRANTES ESPAÑOLES RETORNADOS Y ESTA CUALIDAD NOS UNE A TODOS SIN DIFERENCIA ALGUNA.