Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

informacion sobre la pension alemana y la asistencia medica

Pensión alemana y Asistencia Sanitaria

 

Las personas que tienen únicamente una pensión alemana y no tienen pensión española ya no pueden seguir como beneficiario/a de un familiar para la Asistencia Sanitaria.

 

Tienen que comunicar a la Seguridad Social Alemana que ya no tiene su asistencia sanitaria cubierta por la Seguridad Social española. Deben hacerlo ya cuando solicitan la pensión alemana o, a más tardar, cuando reciben la resolución sobre su pensión alemana. Entonces, inician en Alemania el procedimiento para que pueda afiliarse a una Caja de Enfermedad en Alemania (Krankenkasse). Una vez terminadas algunas comprobaciones para las que le piden más adelante algunos datos de su vida laboral, le retienen de su pensión alemana aproximadamente un 11 por ciento y, con ello, tiene su “Seguro de Enfermedad”.

La Caja de Enfermedad Alemana le mandará una carta que debe presentar en su Centro de Salud para solicitar una nueva tarjeta sanitaria propia (ya no de familiar de su familiar.)

 

Una vez inscrita en el Centro de Salud, tiene derecho a las mismas prestaciones que cualquier otra persona titular de una tarjeta sanitaria.

Solo cuando quiere viajar fuera de España, en vez de solicitar su tarjeta sanitaria europea en el Centro de Salud, tiene que solicitarla directamente a la Caja de Enfermedad Alemana.

 

Acceso al Modo Gestión