Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Acceso a Usuarios

asesoramiento e informacion de Belgica

   


PENSIONISTA DE BELGICA

 CAMBIOS AL 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

 El gobierno tiene previsto varias subidas con efecto el 01 de septiembre 2017.

 Las pensiones de los asalariados e independientes que hayan sido concedidas entre el 01/01/1995 y el 31/12/2004, para las cuales no se aplica el pago de la pensión mínima, tendrán una subida del 1%.

Las pensiones de los asalariados e independientes que hayan sido concedidas en el 2012 y para las cuales no se aplica el pago de la pensión mínima, tendrán una subida del 2%

v  La pensión mínima garantizada para asalariados e independientes, incluidas las vidas laborales mixtas sube un 1%, para aquellas personas que tengan una vida laboral completa.

 La subida será del 1,7% para las vidas laborales incompletas.

 v  El importe base de la garantía de ingresos para personas de edad avanzada, eventualmente disminuido de la subida de su pensión subirá un 0,9%.

 Si usted reúne todos los requisitos beneficiara de la subida automáticamente y recibirá un mensaje al respecto.


 

Cuando puedo solicitar mi jubilación belga?

 

La edad legal de jubilación en Bélgica es de 65 años para hombres y mujeres. Podrás solicitarla 3 meses (residentes en España) antes de cumplir los años.  Recuerda que la tramitación y pago de tu jubilación tardara más o menos 1 año.

 

En AEERA te ayudamos a tramitarla.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Pensión de supervivencia

 

En caso de fallecimiento, la pensión de supervivencia permite al conyugue obtener una jubilación calculada sobre la vida laboral de la pareja fallecida.

Al principio, la jubilación de supervivencia estaba reservada solo para las viudas pero desde 1984 se aplica igualmente a los viudos.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Invalidez por convenio España Bélgica

 

Hasta el 31/12/2007, toda persona que obtenía invalidez por su trabajo en su país de residencia por sus últimas cotizaciones (España o Bélgica)

Esta era pagada únicamente y exclusivamente por dicho país (ultima trabajo) a partir de 1/01/2008 el convenio bilateral cambia y todas las personas que desde esa fecha han obtenido invalidez por cualquier de los dos países puede solicitar la invalidez que le corresponda del otro país. Estando está sometida a prorrata por tiempos cotizados.

 

 

 

Pensión de conyugues divorciados.

 

Si está divorciado, quizás tenga derecho a una jubilación calculada en base a la vida laboral de su ex pareja. Puede acumular esta jubilación con la propia.

Si necesitas mas información acude a nuestra sede.

 

 


 

Nueva ley del 26 de Abril de 2010

A consecuendia de la ley del 26 de Abril de 2010, desde el 1 de Enero de 2012 se aplica la obligación de subscribirse al seguro complementario en todas las mutualidades de Belgica a los residentes en España que tengan unicamente jubilacion belga. no podrán seguir a cargo como beneficiarios del conyugue.

Para mas informacion pasen por la sede. 

 


Cambios en la legislación Belga en cuanto a sanidad e invalidez de pensionistas comunitarios

 

Para mas información clik aquí


 

 

 

Etiquetas de la sección

Acceso al Modo Gestión